¿Tenemos Poblaciones "superfluas" como consecuencia de la modernidad?
3 Ideas Fuerza
Nada permanente,
incertidumbre total. El
cambio constante a una velocidad superior al flujo normal del tiempo, nos lleva
a la sensación de estar permanentemente en
una encrucijada, y planificar el futuro se hace difícil predecir, por lo
tanto no es posible tomar medidas que revengan hechos sorpresivos.
Sociedad digital. Vivimos Tiempos
de acelerados cambios socioculturales, provocado por el vertiginoso impacto transformador de
la tics; con ello quedamos expuestos a las mareas de la modernidad liquida,
ante un entorno tan fluido es de esperarse que hablar de permanencia y
compromiso a largo plazo no es algo natural en nuestros jóvenes, quienes
inmersos en este contexto esperan una vida llena de cambio novedosos,
experiencias excitantes y es ahí en donde la educación requiere nuevos modelos
para construir una identidad digital que permita a los sujetos poder navegar,
sobrevivir esta modernidad
Educación desechable. Se ve a la educación mas como un
producto que como un proceso, la educación deja de ser un conocimiento útil y
permanente, para toda la vida, sustituyéndola por el conocimiento de usar y
abandonar en una papelera para ya no usarlo nuevamente. Los jóvenes, al ser
nativos digitales les aburre lo permanente y no entienden del todo lo continuo,
esto alimentado por el constante cambio del mundo tecnológico que lo ha llevado
a un mundo cambiante en todo momento “Mundo liquido”
Que fue primero: los joven crearon el mundo líquido o el mundo liquido creo a estos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario